Más de 250.000 euros «humanizarán» el entorno de As Brañas

Las intervenciones del Concello de Culleredo buscan renovar esta área urbana y mejorar la seguridad vial

R. D.
A CORUÑA/ LA VOZ

El Concello de Culleredo sigue ejecutando el proyecto de modernizar del centro de Fonteculler, ya que se trata de un entorno residencial muy poblado que el gobierno local quiere humanizar.  El objetivo de las obras es mejorar la seguridad vial, las prestaciones y estética del entorno.

La inversión alcanzará la cifra de 254.449,69 euros permite que la tecnología sea protagonista en la intervención del entorno de As Brañas. Ya se han instalado pasos de peatones con iluminación LED y placas lumínicas que se encenderán automáticamente cuando los peatones vayan a cruzar. Con esta obra se asegura así que los conductores  vean cuando es utilizado.

Además, dos de los pasos se elevarán con pavimento de hormigón, obligando a la reducción de velocidad de los coches. Las aceras se aproximan a la calzada en estos puntos para propiciar que no haya obstáculos en la visibilidad de los peatones que van a cruzar. También se crearán nuevas aceras en puntos donde actualmente los peatones transitan por la calzada, lo que busca aumentar la seguridad vial de una de las zonas más pobladas del municipio cullerdense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 250.000 euros «humanizarán» el entorno de As Brañas