A Coruña, Arteixo y Culleredo ultiman la prolongación de la línea del autobús número 24

El plan incluye seis expedicines diarias a las urbanizaciones de A Zapateira, tres los sábados y dos los domingos y festivos


A Coruña

El concejal de Mobilidade del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, mantuvo este martes una reunión con los alcaldes de Arteixo, el popular Carlos Calvelo, y Culleredo, el socialistas José Ramón Rioboo, para concretar diversos aspectos técnicos de la ruta para la prolongación del bus urbano de la línea 24 que conectará la ciudad de A Coruña con tres urbanizaciones de la zona de A Zapateira.

Según fuentes del servicio de prensa de María Pita, «Villoslada confía en agilizar la puesta en marcha del nuevo servicio y que comience a funcionar cuanto antes». Los representantes municipales, que estuvieron acompañados en la reunión por varios técnicos de la Xunta, profundizaron en aspectos importantes relativos a la seguridad vial de las nuevas paradas y también confían que la ruta comience a funcionar en las próximas semanas

Cuatro urbanizaciones

La prolongación de la línea 24 de autobuses llegará a tres urbanizaciones de A Zapateira, limítrofes entre los municipios de A Coruña y Culleredo y que carecen de este servicio. El nuevo trayecto incluye seis expediciones diarias hasta las urbanizaciones de Montegolf, Vallesur y As Oliveiras en los días laborales, tres los sábados y dos los domingos y festivos, «e responde ás vellas demandas veciñais».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

A Coruña, Arteixo y Culleredo ultiman la prolongación de la línea del autobús número 24