Culleredo adjudica obras por valor de 344.000 euros para reparar 21 calles y caminos

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

En el entorno urbano se incluyen las calles Elisa Aperribay, Río Trabe y García Lorca

01 jul 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

El Concello de Culleredo acaba de adjudicar un importante paquete de actuaciones en su red viaria. Afectará tanto a calles de los núcleos urbanos como a carreteras y caminos del rural que presentan una necesidad importante de intervención por el deterioro que se ha producido conforme el paso de los años.

Se trata de un plan viario que supondrá una inversión de 344.000 euros. El proyecto contempla un total de 21 obras en tantas vías, que responden en su totalidad a propuestas trasladadas por los vecinos de la zona. Los trabajos consistirán en la renovación de los pavimentos, eliminación de baches y mejora del drenaje de las vías, al igual que el recrecido de las tapas y arquetas. Asimismo, también se renovará la señalización viaria para incrementar la seguridad vial.

En el entorno urbano se incluyen las calles Elisa Aperribay, en Almeiras, y las calles Río Trabe, y García Lorca, en Vilaboa. En el entorno de A Hermida, las calles O Bosque y Polvorín. En Orro, la calle Souto y Monte das Arcas, en el entorno de las urbanizaciones Vallesur y Los Olivos.