Rioboo renueva su lista pero solo a partir del octavo puesto

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

CESAR QUIAN

La concejala de Educación, Carmen Varela, deja la primera línea política tras 24 años en el gobierno de Culleredo

15 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Socialista de Culleredo conjugará renovación y experiencia de gestión en su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El alcalde, José Ramón Rioboo, encabezará la lista que se dará a conocer al completo los próximos días.

Más de la mitad de los componentes de la candidatura se estrenarán en estos comicios. Los socialistas apuestan por seguir implicando a sus bases para incorporar «ideas frescas y muchas ganas» a un equipo para gobernar Culleredo, apunta el regidor Rioboo.

Los nuevos candidatos se integrarán con componentes del actual gobierno municipal, «un garante demostrado de gestión y experiencia», señala el cabeza de lista. Así, en los siete primeros puestos se situarán componentes actuales del gobierno municipal. A partir del número 8 aparecerán los nuevos integrantes.

Tras Rioboo se situarán Lupe Pombo, actual concejala de Bienestar Social; Diego Taibo, de Urbanismo; Marta Figueroa, de Seguridad Ciudadana; Juan Carlos Lovelle, de Dinamización Socioeconómica; Marta Iglesias, de Régimen Interior; y Miguel Suárez, de Deportes.

No formará parte de la candidatura Carmen Varela, que ha optado así por dejar la primera línea política tras 24 años trabajando en el gobierno municipal de Culleredo. La actual edila de Educación y Cultura seguirá formando parte del partido de forma activa y colaborando «en todo lo necesario».