Emalcsa advierte de posibles episodios de turbidez en el agua por obras

LA VOZ A CORUÑA

CULLEREDO

obras Emalcsa en Culleredo
obras Emalcsa en Culleredo cedida

La empresa municipal entra en la fase final de trabajos para renovar la red de suminitro en la avenida Ribados

02 abr 2019 . Actualizado a las 16:50 h.

La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña entra hoy en la fase final de obras para renovar la red de suministro en uno de sus puntos principales,junto a la venida Ribados y la Universidad Laboral, en Culleredo, por lo que podrían producirse episodios de turbidez. Las operaciones, que cerrarán un trabajo de meses, afectan a tres de los tubos principales de la red de suministro. 

Con un presupuesto de un millón de euros, en la primera jornada se aborda el entronque de una canalización de 800 milímetros de diámetro, una operación «de enorme complejidad técnica», subraya Emalcsa, ya que se trata de la tubería por la que pasa el 70 % del agua que se consume en la ciudad de A Coruña. Pese a ello y «cun un importante esforzo técnico», se completará sin que esté previsto realizar cortes de agua, aunque sí pueden darse episodios puntuales de agua turbia.

La siguiente fase de las obras se abordará este jueves, con la sustitución de una canalización de 500 milímetros que da servicio a gran parte de los concellos del área metropolitana.