Cita con los mejores contrabajistas en el Conservatorio de Culleredo

El festival Galicia Graves incluye este fin de semana conciertos y clases magistrales


A Coruña

Todo un referente musical de nuestra comarca, el Festival Internacional de Contrabajo Galicia Graves, vuelve a tomar en una nueva edición el Conservatorio Profesional de Música de Culleredo este fin de semana. Un festival del que no solo pueden disfrutar los alumnos del Conservatorio con las clases magistrales de los ponentes que participan, sino toda la población con los conciertos del concurso, cuya gala final tendrá lugar el viernes a las 15.30 horas en el auditorio del conservatorio con un recital abierto al público en el que cada finalista deberá interpretar una obra del compositor John Alexander y otra de libre elección.

Los maestros participantes en esta edición del festival son el argentino Andrés Martín, miembro de la Orquesta de Baja California; Jason Heath, creador del podcast Contrabass Conversations; Jonathan Camps, miembro de la Orquesta Sinfónica de Barcelona; Edmond Chang, ganador del Concierto HKAPA Trial, y Diego Zecharies, contrabajo principal de la Sinfónica de Galicia, quien junto a Simón García formará el jurado del concurso.

Tanto Jason Heath como Jonathan Camps ofrecerán sendas conferencias con entrada libre el sábado y el domingo a las 12.00 horas, respectivamente.

Viernes, sábado y domingo • 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Cita con los mejores contrabajistas en el Conservatorio de Culleredo