Culleredo aborda la primera fase de la reforma de la plaza Europa en O Burgo

Las obras iniciales se licitarán en breve y consisten en la renovación del área infantil


Culleredo

El Concello de Culleredo tiene previsto acometer una reforma integral de la plaza Europa en O Burgo con el objetivo de modernizar y adaptar a los actuales usos sociales uno de los puntos neurálgicos de la localidad. De todas formas, tal y como aclaró el alcalde, José Ramón Rioboo, las obras se acometerán por fases. La más inmediata será la reforma del área infantil, con un presupuesto de 155.000 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses. Dado que el proyecto ya está redactado, la previsión es que las obras salgan a licitación antes del verano para que puedan estar ejecutadas antes de que finalice el año. También se acometerá en breve la remodelación de la pista deportiva situada en el margen superior derecho de la plaza. Los responsables municipales confirmaron que ya está aprobada tanto la obra como la dotación presupuestaria, con 80.000 euros de los fondos del Plan Único (POS+) de la Diputación.

El alcalde de Culleredo explicó que la segunda fase de la reforma será cubrir el área infantil, en la línea que está desarrollando el gobierno local para que las zonas de juegos para niños puedan usarse tanto los días de sol como los lluviosos. «Después se remodelará el resto de la plaza, modernizando las zonas comunes, el mobiliario y los elementos estéticos, entre otras piezas», adelantó. 

Un espacio infantil unificado

Desde el gobierno local destacaron que el proyecto para la renovación del área infantil supondrá ampliar la zona dedicada a los niños, unificando los juegos, y la supresión de los escalones que actualmente la rodean. En la memoria del proyecto se destaca que las obras también permitirán organizar «as súas áreas de xogos infantís de maneira lóxica, primando a seguridade», dado que ya acusan el paso del tiempo y el espacio actual resulta insuficiente, además de no estar adaptado a la normativa vigente. De esta manera, la previsión es instalar un nuevo pavimento de seguridad en una superficie total de 518 metros cuadrados y también nuevos elementos de juegos infantiles. En concreto, habrá una gran estructura multijuego con pasarelas y toboganes, otra más pequeña con pasadizos, varios columpios, un arco con rocódromo para escalar, así como varios balancines.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Culleredo aborda la primera fase de la reforma de la plaza Europa en O Burgo