Culleredo adjudica la mejora en el entorno de la urbanización A Ría

Las obras, que costarán 83.000 euros, se realizarán de forma inmediata


La Voz

El Concello de Culleredo acaba de adjudicar la primera fase de la remodelación de la urbanización A Ría, zona eminentemente residencial de Fonteculler. La inversión ascenderá a 83.000 euros, cofinanciados por la Diputación. Las obras comenzarán en el mes de abril e implicarán en determinados períodos cambios en los accesos a los garajes de los residentes.

 El objetivo de la actuación consistirá en la rehabilitación de las calles de la urbanización, que padecen del deterioro del uso y el paso de los años. En concreto esta primera fase abordará el vial interior.

La pavimentación de adoquín presenta diferentes deficiencias, como hundimientos, baches, y apertura de juntas, que serán subsanadas mediante las actuaciones proyectadas. Estas se basarán en el saneo de la capa de apoyo, para evitar que se repitan los problemas actuales, y la reposición del adoquín existente.

 Además, en esta primera parte, se rehabilitará la zona de aparcamiento, que actualmente está formada por césped armado en muy mal estado, sustituyéndola por hormigón de firme. Se ordenará el estacionamiento con el pintado de las plazas, siendo un total de 42 plazas, incluyendo 2 reservadas para personas de movilidad reducida, en las zonas más próximas a los viales peatonales. También se acotará dos superficies para la ubicación de contenedores. 

La actuación comenzará por la zona central del vial, por lo que no afectará a los garajes. Más adelante, cuando se avance hacia los laterales de la calle, se ordenará la entrada y salida de coches por la misma puerta de cada garaje. Será una medida temporal imprescindible para la ejecución de los trabajos.

El alcalde, José Ramón Rioboo, avanza que ya se trabaja en el proyecto para la segunda fase, en la que se abordarán el resto de calles y en las zonas verdes. El primer edil destaca que será una de las obras «prioritarias» en materia de regeneración urbana para «incrementar la seguridad vial y renovar la imagen» de un entorno donde viven decenas de vecinos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Culleredo adjudica la mejora en el entorno de la urbanización A Ría