Culleredo aprueba hoy sus cuentas más altas del último decenio, de 25 millones

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

MARCOS MIGUEZ

El gobierno local cuenta con el respaldo de la Marea Veciñal para aprobarlas hoy en el pleno

07 mar 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

El gobierno local de Culleredo presentará hoy al pleno las cuentas que prevé aprobar para este ejercicio, que se elevan hasta los 25.127.244 euros, lo que supone que crecen un 5,6 % con respecto a las del 2018, siendo la cifra más alta desde el 2009, cuando el Plan E los hizo llegar a los 26 millones.

El ejecutivo de José Ramón Rioboo indica que este crecimiento económico conllevará un incremento en inversiones y servicios, y que no se recurre a operaciones de deuda, tras eliminar todos los créditos.

Así, las inversiones absorberán 5,5 millones, un 15 % más que el año pasado, y en ellas se contemplan importantes proyectos en cuanto a equipamiento deportivo y centros sociales. El gobierno indica que se han tenido en cuenta las aportaciones y la colaboración de la Marea Veciñal de Culleredo para su elaboración, por lo que se augura que respaldarán las cuentas, y también al Consello Xeral de Participación Cidadá.

Al capítulo de personal se destinan 7,7 millones y se indica que debido exclusivamente al préstamo provincial del PSOE de la Diputación, las cuentas municipales incluyen un déficit inicial de 368.000 euros, con el fin de poder realizar la humanización de la avenida de Ribados. El remanente se situará en 9 millones.