Culleredo constituirá un órgano de participación ciudadana para gestionar la estrategia Edusi

También se celebrará un acto abierto a los vecinos para explicar el plan Culleredo Vivo


Culleredo

El Concello de Culleredo creará de forma oficial el próximo miércoles un órgano de participación ciudadana para la gestión de la estrategia Edusi, dentro del que se encuentra el plan Culleredo Vivo. Este plan es una estrategia de desarrollo urbano dotada de fondos de la Unión Europea (Fondo europeo de desarrollo regional Feder). Aclararon que se trata de un programa dotado con 4 millones de euros para impulsar acciones de calado en el municipio en ámbitos como el desarrollo urbano, la movilidad, el medio ambiente o la promoción económica.

Para impulsar la participación ciudadana en el desarrollo de Culleredo Vivo, el Concello planificó la creación del Grupo de Acción Urbano (GAU), un órgano para impulsar la participación de la ciudadanía, con una vigencia similar a la del programa europeo. Este grupo está conformado por representantes políticos y de asociaciones y a sus reuniones podrán acudir los ciudadanos, donde tendrán voz para expresar sus ideas y propuestas. En concreto, el GAU estará presidido por el alcalde, José Ramón Rioboo, y contará con los concejales de las áreas implicadas en el plan: Urbanismo, Medio Ambiente, Benestar Social, Desarrollo Socioeconómico y Patrimonio). Cada grupo de la corporación tendrá además un representante.

Asimismo, entre sus miembros habrá un representante de cada uno de los Consellos Sectoriais de Participación Ciudadana, órganos compuestos por asociaciones de cada ámbito que trabajan en el municipio. El grupo fue creado por el pleno de la corporación y ahora comenzará a funcionar.

El Concello ha fijado para el próximo 6 de marzo su sesión de constitución. Será a las 19.30 horas en el Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo. A su término, a las 20.00 horas, se celebrará un acto público, abierto a los vecinos para dar a conocer los detalles de Culleredo Vivo. Se explicarán las actuaciones que se llevarán a cabo en este plan inyectado con fondos europeos Feder.

La misión del Grupo de Acción Urbana será la de promover la participación ciudadana en su desarrollo, asesorando a los órganos de gobierno y aprobando los informes y memorias correspondientes. Promoverá las acciones de comunicación e información a los vecinos, quienes también podrán efectuar sus aportaciones. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, explica que con esta medida se dará «un paso más» en el sistema de participación vecinal de Culleredo, con un órgano exclusivo para uno de los programas más importantes alcanzados y que permitirán «acciones ambiciosas» como la creación de sendas verdes de O Burgo al Xalo, la puesta en valor del Camino Inglés, así como proyectos de regeneración urbana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Culleredo constituirá un órgano de participación ciudadana para gestionar la estrategia Edusi