Culleredo renovará esta semana el parque infantil de Vallesur

Contará con nuevo suelo de caucho, juegos renovados y elementos como bancos, papeleras y valla de madera


Culleredo

La inversión en parques infantiles que está acometiendo el Concello de Culleredo llega este mes al entorno residencial de Vallesur y Los Olivos. Se trata de una zona donde viven numerosas familias con niños pequeños y por eso el gobierno local ha decidido incluir la modernización del espacio de juegos en su plan de obras. 

El parque actual cuenta con losetas de caucho, antiguas, en el suelo, albergando un total de cinco juegos. La valla de madera y el panel informativo se encuentran asimismo en estado de deterioro. 

El Concello cambiará los 120 metros cuadrados de superficie de losetas por un suelo de caucho continuo de seguridad. Este tipo de material, además de ofrecer una imagen mejor, facilita la accesibilidad de los usuarios. 

Los juegos se retirarán para someterlos a trabajos de restauración, mediante limpieza, lijado, pintado y reparación de piezas. Se instalará asimismo un nuevo multijuego, destinado a niños y niñas con edades entre 4 y 14 años de edad, que dispondrá de dos torres, elementos de trepa, tobogán, juegos de cuerda y barra de bomberos. 

También se colocará una nueva valle como cierre perimetral, un nuevo cartel informativo y se instalarán dos bancos y papeleras. 

Las obras comenzarán esta semana, entre mañana y el jueves, una vez completados todos los trámites de contratación. Están incluidas en un paquete de actuaciones, junto con la renovación del parque infantil del centro social de Orro. Supondrán una inversión de 34.681,99 euros, cofinanciados por la Diputación de A Coruña

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, explica que el proyecto responde a la demanda trasladada por los vecinos de la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Culleredo renovará esta semana el parque infantil de Vallesur