El centro social de Sueiro triplicará el espacio destinado a actividades

Redacción CULLEREDO

CULLEREDO

cedida

El proyecto, que costará 200.000 euros, incluye reforma en los baños, cafetería con cocina, un porche a la entrada y un espacio con barbacoas

09 feb 2019 . Actualizado a las 12:31 h.

El Concello de Culleredo proyecta la renovación del centro social de Sueiro dentro de las actuaciones previstas en el plan Culleredo Vivo, dotado de fondos Feder. Los vecinos de la parroquia concretaron con el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, sus necesidades, que guiaron la confección del proyecto que ya maneja el gobierno municipal para la actuación. «Con los proyectos para el centro social y la pista deportiva se mejorarán notablemente los principales equipamientos de Sueiro», señala.

La ampliación del espacio y la mejora de las condiciones constituirán los pilares del proyecto. La dependencia cuenta hoy en día con una sala de actividades, la cafetería y dos baños sin adaptar. Tras la actuación del Concello, el centro social de Sueiro será más grande, contará con más prestaciones y funcionalidades y tendrá aseos adaptados.

Las zonas de actividades verán triplicada su superficie. Serán tres las salas dedicadas a actividades. La división será a través de un sistema de paneles, lo que permitirá configurar, en función de las actividades, un espacio más diáfano o tres más pequeños. Los baños también serán objeto de la actuación y uno de ellos será adaptado y otro accesible. A la cafetería se le dotará de una cocina. En el exterior también se llevarán a cabo mejoras. Se instalará un porche en la entrada, para proteger de la lluvia a los usuarios. El parque infantil se trasladará hacia un lateral y se creará un espacio con barbacoas para el ocio de los ciudadanos.

Junto a la reforma del centro social, el Concello tiene también proyectada la modernización de la pista deportiva, dentro de su plan de mejora de estas infraestructuras en todo el municipio. La pista está en Sueiro pegada al centro social, por lo que primero se ejecutarán las obras en el centro y luego en la pista.

El Concello tramita la licitación de los trabajos. Se calcula que la remodelación de la instalación contará con un presupuesto que rondará los 200.000 euros. Rioboo avanzó que las inversiones en materia de modernización de espacios públicos «serán constantes». Además de en Sueiro, el gobierno local trabaja en proyectos para los de Sésamo, Celas y Orro.