La recogida de aceite de cocina usado creció un 29 % en el Consorcio en el 2018

Los vecinos de Culleredo y Cambre fueron los que más reciclaron gracias a la red de 48 contenedores


A Coruña

La colaboración ciudadana permitió que en el 2018 el servicio de recogida selectiva de aceite de cocina usado del Consorcio As Mariñas creciese un 29,17 % en el 2018. El año se cerró con un total de 42.639 kilos depositados en la red de contenedores habilitados por el ente comarcal en las calles.

Por concellos, en donde más se recogió fue en Culleredo, donde se depositaron 11.055 kilos, seguido de Cambre (9.432), Oleiros (7.250 kilos), Sada (4.470), Betanzos (3.580), Bergondo (2.280), Carral (1.365) y Abegondo (612).

Desde la entidad supramunicipal se indica que a ello hay que añadir los 2.595 kilos recogidos en Arteixo hasta junio de 2018, fecha en la que remató el servicio prestado por el Consorcio.

Con estas 42 toneladas de aceite usado se indica que se ha evitado la contaminación de 46,9 millones de litros de agua. El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, indicó que este dato «debe ser un aliciente para todos para seguir colaborando con el servicio de reciclaje».

El ente supramunicipal dispone de 58 puntos de recogida en la comarca, contenedores de color verde oscuro marcados específicamente para este residuo a nivel particular, mientras que los negocios disponen de un servicio específico.

El Consorcio decidió poner en marcha esta funcionalidad «dado que el aceite de cocina usado es un residuo altamente contaminante y así se apoya a su reciclaje por parte de la ciudadanía, que la debe depositar en botellas cerradas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La recogida de aceite de cocina usado creció un 29 % en el Consorcio en el 2018