Culleredo completa el saneamiento en seis puntos del municipio

Redacción CULLEREDO

CULLEREDO

EDUARDO PEREZ

El Concello acaba de adjudicar las obras en Peiro, Ledoño, Conduzo, San Miguel y Orro por importe de 44.000 euros

21 ene 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

El Concello de Culleredo prevé la renovación de la red de saneamiento o de la red de pluviales en varias zonas del municipio. En concreto, se llevarán a cabo intervenciones en Peiro de Arriba, Peiro de Abaixo, el entorno del centro social de Ledoño, avenida de San Miguel, Orro y en la rúa Conduzo. El Ayuntamiento acaba de adjudicar la actuación por un importe de 44.584 euros. Está previsto que el plazo de ejecución de la obra sea de dos meses.  

?En Peiro de Abaixo y Peiro de Arriba se instalarán nuevos colectores de fecales, mediante perforación dirigida con un tubo. Previamente, se tendrán que llevar a cabo tareas de demolición del firme.?

?En la avenida San Miguel se instalará un nuevo colector de aguas fecales. Para ello se demolerá parcialmente la acera de plaqueta, y se reparará posteriormente con una nueva de un color amarillo muy similar a la anterior. Otra instalación de un nuevo colector de fecales se llevará a cabo en Orro. 

?En el exterior del centro social de Ledoño, se colocará un nuevo colector de pluviales con cuatro sumideros, para la efectiva recogida de las aguas que se acumulan en la parcela anexa al edificio. 

?La última obra prevista dentro de este conjunto de acciones es la de la rúa Conduzo. Se instalará una red separativa compuesta por nuevos colectores, y también se colocarán seis nuevos pozos de registro, tres sumideros con rejilla antirrobo y dos metros de canaleta. También se ejecutarán 30 metros de cuneta al final de la actuación. 

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta que el plan de actuaciones «responde a necesidades detectadas en colaboración con los vecinos».  El regidor señala que estas inversiones seguirán siendo «una constante» en los próximos planes de obras.