Los vecinos piden un paso en Espíritu Santo en el lugar del atropello mortal

d. Vázquez SADA / LA VOZ

CULLEREDO

cesar delgado

Dicen que, pese a los cinco carriles, hay numerosos peatones que atraviesan a diario

30 ago 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

La muerte de un transportista de Culleredo el pasado miércoles en Espíritu Santo ha causado conmoción en la zona, sobre todo porque, como reconocen los vecinos y trabajadores de los negocios cercanos, es habitual ver a peatones que atraviesan indebidamente por ese mismo punto. Ante esta situación, reclaman que se instale un semáforo con pulsador o se habilite un paso seguro para cruzar una carretera, la N-VI, que en ese punto llega a tener cinco carriles.

Unos metros más abajo, en la rotonda inferior al viaducto, hay pasos de peatones, pero los vecinos corroboran que en múltiples ocasiones no son utilizados. Hace un año se registró un suceso similar, aunque en aquella ocasión el hombre que atravesó tuvo más suerte, fue alcanzado por un vehículo, pero salvó la vida, aunque sufrió importantes daños en la cara.

El transportista que fue arrollado esta semana por una joven conductora de Betanzos que no logró esquivarlo salía de comer, junto a un compañero del restaurante El Surtidor, un negocio que tiene mucho tirón a la hora del desayuno y en la comida. Iban a coger el camión y dirigirse a Marín, a donde tenían que llevar contenedores. Ángela Regina, que trabaja en ese bar, explicó que el compañero «estaba muy afectado, intentó tirarle de la camiseta, pero el coche se lo llevó». Esta camarera reconoce que muchas personas, incluso vecinos de las casas situadas en la otra margen de la carretera, y conductores atraviesan incluso en horario nocturno en ese punto, «sin chaleco y sin nada», lo que supone una práctica de riesgo. Ella es una de las que considera que se debería habilitar un paso seguro para evitar más accidentes. Uno de los motivos de por qué la gente atraviesa es por evitarse dar la vuelta en la rotonda y porque del otro lado hay una finca, junto a una estructura de un inmueble sin acabar, que facilita el aparcamiento para furgonetas y camiones.

Tras el atropello mortal desde la Guardia Civil se emitió un comunicado llamando a la colaboración ciudadana para denunciar infracciones.