Quejas por la falta de personal en el centro de salud de O Portádego

LA VOZ CULLEREDO

CULLEREDO

Centro salud Portádego
Centro salud Portádego ANGEL MANSO

El alcalde se reunirá con usuarios y representantes de los trabajadores para demandar soluciones

19 ene 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

El Concello de Culleredo demandará a la Xunta que tome medidas en el centro de salud de O Portádego porque, según indica, «padece falta de personal sanitario y administrativo para garantizar un servicio eficaz a los usuarios».

El gobierno local sostiene que no cuenta con facultativos suficientes para la carga de pacientes, ya que alguno de los médicos cuenta con cupos de 1.600, «un ratio excesivo e inadecuado». Además, asegura que en administración y servicios «hay plazas cuyos titulares están de baja desde agosto y todavía no se han cubierto». El Concello se queja también de desaprovechamiento de las instalaciones, ya que, según asegura, hay salar que no se utilizan «a pesar de la necesidad de mejorar la atención primaria que existía en el municipio».

El alcalde, José Ramón Rioboo, mantendrá una reunión con representantes del personal y con los usuarios para conocer más detalles, ya que considera «inaceptable» que un centro «por el que se luchó tanto tiempo no cuente ahora con la dotación de recursos requerida por parte de la Consellería de Sanidade». Con toda la información, Rioboo asegura que se dirigirá a la Xunta para trasladar las demandas e instarla «a que tome  medidas con urgencia». «Lamentamos que un centro nuevo tenga estos problemas cuando precisamente nació para terminar con la saturación que existía en el de Acea de Ama», apunta el alcalde, que recuerda que el centro de O Portádego abriró sus puertas en el 2016 «tras una década de reivindicaciones por parte del Concello de Culleredo y los usuarios»