Entran a robar una caja blindada y como no pueden abrirla, se la llevan

BEA FRANCO A CORUÑA / LA VOZ

CULLEREDO

Bea Franco

Horas antes los ladrones  visitaron la chocolatería de Vilaboa, que ha sufrido dos robos en diez meses, y se tomaron un café

18 ene 2019 . Actualizado a las 16:39 h.

En su segunda incursión en Il Vía, una chocolatería- heladería de Vilaboa (Culeredo), los ladrones decidieron que no se irían de vacío. Horas antes habían estado tomando un café en el local, probablemente para inspeccionar dónde podían encontrar el botín, y en la madrugada del 8 de enero accedieron a través de una puerta corredera y fueron a por la caja registradora. Se trataba de un modelo blindado de unos 80 kilos de peso y como no fueron capaces de abrirla, decidieron llevársela en bloque. «Eran tres, dos esperaban fuera en el coche, y el que parecía el cabecilla, que la golpeó, rompió incluso un trozo de suelo, pero no pudo abrirla; así que entre los tres la cargaron en el coche y se fueron», comenta Doris Mendizábal, la propietaria del local. 

Los ladrones quedaron grabados por las cámaras y, según la dueña del establecimiento, «hablaban perfectamente español; parece ser que son conocidos de la zona, los mismos que ya robaron también estos días por Santa Cristina»

Es la segunda vez en diez meses que el mismo establecimiento recibe la visita de los amigos de lo ajeno, ya que en mayo pasado también robaron la registradora, pero esa vez reventándola para quedarse con el dinero que había en el interior. 

La responsable de la cholatería, harta ya de los daños causados, por el botín y por los destrozos causados, se prepara ya para ponérselo más difícil, y ha contratado más medidas de seguridad, con anclajes más potentes, alarmas más sensibles y más  cámaras de grabación. «La próxima vez no digo que no vayan a conseguir abrirla, aunque no les servirá de nada porque no pienso dejar ni el cambio, pero desde luego no van a poder llevársela», asegura.