El paseo de O Burgo estrenará el viernes un gimnasio al aire libre

La zona de «fitness» está en la zona de las pistas deportivas


Culleredo / la voz

Los deportistas que frecuentan el paseo marítimo de O Burgo están de enhorabuena ya que el próximo viernes podrán estrenar la nueva zona fitness que el Concello de Culleredo está construyendo junto a las pistas deportivas. Desde el gobierno local confirmaron que los operarios ultiman la adecuación del terreno y la instalación y desembalaje de todos los elementos que se usarán para realizar tablas de ejercicios, como una barra de flexiones, un puente de equilibrio, una jaula y un banco de ejercicios, barras paralelas o escalera horizontal. Estos aparatos facilitarán a los usuarios practicar flexiones, abdominales, dominadas o extensiones.

 El recinto tiene una superficie de 350 metros cuadrados y, aunque está vallado, el acceso será libre a cualquier hora del día, siguiendo el modelo importando desde Estados Unidos de crear gimnasios públicos al aire libre, especialmente en zonas de playa. Desde el gobierno local indicaron que esta iniciativa responde a una demanda planteada por los usuarios del paseo marítimo, que se ha convertido en un espacio muy frecuentado por deportistas para sus entrenamientos. «Podremos dar respuesta al interés por el ejercicio físico de los vecinos de todas las edades», indicó el alcalde, José Ramón Rioboo. Y añadió que Culleredo tiene unas condiciones excelentes para la práctica del deporte al aire libre y, con este proyecto, «se incrementan más las posibilidades». Algunos usuarios del paseo marítimo de O Burgo aplaudieron ayer la iniciativa e indicaron que se podría extender a otros puntos del paseo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El paseo de O Burgo estrenará el viernes un gimnasio al aire libre