Culleredo planea una reforma para mejorar el entorno del consistorio


Culleredo / La voz

El Ayuntamiento de Culleredo está redactando un anteproyecto de obras para mejorar el entorno del consistorio, en la zona de Tarrío. El alcalde cullerdense, José Ramón Rioboo, ya ha presentado el plan al presidente de la Diputación provincial, Valentín González, ya que parte de las obras se desarrollarán en una vía de titularidad provincial. En conjunto, las obras afectarán a 350 metros de vías en el entorno del consistorio: Viouteiro, Constitución, José Ramallo y la propia Rúa do Concello, que concentrará el grueso de la mejora.

Según lo previsto por el Ayuntamiento, el asfalto se cambiará por hormigón y en las aceras se utilizarán adoquines. En los pasos de peatones se empleará un tratamiento especial de granito .

Las obras también incluirán mejoras de seguridad vial, con la creación de siete pasos de peatones que se sumarán a los cuatro actuales. Además se reorganizará el aparcamiento frente a la iglesia, se creará una plaza para personas con movilidad reducida y se ampliará la parada de bus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Culleredo planea una reforma para mejorar el entorno del consistorio