Culleredo negocia comprar un solar para crear cien plazas de párking en O Burgo

La parcela está ubicada entre la AP-9, la Costa da Lonxa y la avenida de Ribados


Culleredo / la voz

El gobierno local de Culleredo tiene previsto ampliar las áreas de aparcamiento en O Burgo, concretamente en el entorno de la Costa da Lonxa. El alcalde, José Ramón Rioboo, confirmó que está en conversaciones con el propietario de una parcela situada entre la AP-9 y la avenida de Ribados para proceder a su adquisición y, una vez adecuada, destinarla a zona de estacionamiento. Confirmó que se trata de un solar de 3.500 metros cuadrados con afecciones de infraestructuras, debido a su proximidad con la autopista y que, por lo tanto, no está permitido en ella la construcción de inmuebles.

Impulso al comercio

Rioboo explicó que el acceso hacia la parcela se haría a través de un pequeño parque lindante con la Costa da Lonxa y que la capacidad del nuevo párking sería para entre noventa y cien vehículos. «El aparcamiento incorporará también varias plazas reservadas para personas con movilidad reducida», indicó. «El objetivo es duplicar el espacio disponible para aparcar coches en una de las zonas más densamente pobladas del municipio, con gran número de edificios que no disponen de garajes propios y con muchos locales comerciales», explicó. En este sentido añadió que crear plazas de estacionamiento supondrá dar un impulso al sector comercial y empresarial de O Burgo: «Si queremos que el comercio crezca y se promocione es necesario facilitar a los potenciales clientes las condiciones óptimas para que se animen a desplazarse hasta aquí». Admitió, en este sentido, que la ampliación de las zonas de estacionamiento «se ve como una necesidad», dijo. En cuanto al coste económico que tendrá la adquisición de esta parcela para las arcas municipales, desde el gobierno local puntualizaron que la operación todavía no está cerrada y, por lo tanto, tampoco está fijado aún el precio.

Portavoces del Concello de Culleredo explicaron que los técnicos tan solo han adelantado por el momento un boceto del proyecto, que todavía no está elaborado. También indicaron que el número de plazas del párking vendrá determinado por los resultado de los estudios geotécnicos y topográficos de terreno que se realicen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Culleredo negocia comprar un solar para crear cien plazas de párking en O Burgo