Las obras para humanizar la avenida de Ribados comenzarán antes del verano

La actuación prevé mantener el mismo número de plazas de aparcamiento


Culleredo / La voz

La avenida de Ribados, una de las arterias principales de O Burgo, cambiará su aspecto de forma radical en los próximos meses. El pleno de Culleredo acaba de aprobar una inversión de casi 400.000 euros, dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación, para ejecutar las obras de humanización de esta vía, concretamente entre la Costa da Lonxa y la rúa Visitación de la Encina. Según consta en la memoria del proyecto constructivo, esta avenida presenta «una configuración deficiente», dado que los anchos de las aceras no cumplen la normativa de accesibilidad y el diseño de los aparcamientos «no es el adecuado». Entre otras mejoras previstas, se instalarán nuevos pavimentos y firmes en el vial, se mejorará la accesibilidad y se reordenarán los aparcamientos así como un reajuste en el eje de la avenida. También está prevista la ejecución de mejoras en la canalización de aguas pluviales y fecales, la renovación del alumbrado público, canalizaciones para el futuro soterramiento de líneas eléctricas que actualmente discurren aéreas o grapadas a las fachadas de los edificios y la instalación de nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras, así como la plantación de robles en alcorques de fundición. En la memoria se explica además que la reordenación de las plazas de aparcamiento, que seguirán siendo en batería, implicará el repintado de las marcas viarias, así como las líneas de carga y descarga, las plazas para personas con movilidad reducida, los pasos de peatones y otras señalizaciones horizontales y verticales.

La previsión del gobierno local es que el proyecto de humanización de esta avenida esté completada en un plazo de tres meses, y su inicio vendrá determinado por los plazos administrativos para la licitación y contratación de las obras. «Antes de seis meses será complicado iniciar las obras, así que esperamos que esté en marcha para el próximo verano», indicaron desde el gobierno local. Los técnicos municipales precisaron que, tal y como está prevista esta actuación, se permitiría en un futuro ampliar la zona destinada a los peatones. «Se podría hacer en caso de que se generase una bolsa de aparcamiento de entidad en la zona, lo que a su vez permitiría liberar más espacios para los peatones», indicaron. Esta avenida es una de las de mayor densidad de población de O Burgo, dado que en ella se ubican algunos de los edificios con más viviendas del término municipal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras para humanizar la avenida de Ribados comenzarán antes del verano