Culleredo iniciará la próxima semana los trabajos de la nueva área de «fitness»

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

El espacio contará con elementos como barra de flexiones, puente de equilibrio y jaula de ejercicios, entre otros elementos

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo iniciará la próxima semana los trabajos para habilitar una nueva área de fitness en la zona deportiva del paseo marítimo de O Burgo, que facilitará a los deportistas el trabajo con el propio cuerpo.

El espacio contará con elementos como barra de flexiones, puente de equilibrio, jaula de ejercicios, espalderas, banco de ejercicios, barras paralelas o escalera horizontal, que se sumarán al parque biosaludable de aparatos de gimnasia de bajo impacto ya instalados conformando así un gran parque deportivo al aire libre.

Desde el gobierno local recordaron que el paseo marítimo reúne a diario a cientos de personas, tanto de Culleredo como de otros municipios del entorno, para practicar running, ciclismo o simplemente pasear.

El alcalde, José Ramón Rioboo, explicó que esta área se proyecta «para dar respuesta al interés por el ejercicio físico de los vecinos de todas las edades».