Culleredo tendrá pista de hielo en el paseo marítimo durante dos meses

La iluminación, que se reforzará en el rural, es otra de las grandes novedades


A Coruña

Las Navidades no serán como siempre este año en Culleredo. La principal novedad respecto a años anteriores es el gran parque do Nadal que se instalará en el paseo marítimo en las inmediaciones del recinto multiusos, en el que destacará una gran pista de hielo además de muchas otras atracciones. El Concello es el impulsor de la iniciativa, -que organizará Invernalia, una empresa especializada-, con la que pretende dinamizar el ocio familiar durante las vacaciones navideñas. La gran apuesta será la pista de hielo, que hasta ahora no había salido de A Coruña, por lo que serán varias las actividades que se realizarán en estas instalaciones entre el 6 de diciembre y el 3 de febrero. Habrá desde visitas de escolares hasta sesiones disco en horario nocturno. Los horarios de la pista son los siguientes: en el período lectivo (hasta el 22 de diciembre) será de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas solo para centros escolares y de 17.00 a 21.00 horas para el público general. Los viernes se mantendrá el horario de mañana y por las tardes será de 16.30 a 22.00 horas. Los sábados y domingos, de 11.00 a 22.00 horas 

También habrá sesiones nocturnas los viernes, sábados y vísperas de festivo, de 23.00 a 1.00 horas.

Durante las vacaciones escolares (del 22 de diciembre al 6 de enero) el horario será el siguiente. De lunes a domingo, de 11.00 a 22.00 horas. Las sesiones nocturnas mantendrán los horarios. Los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 11.00 a 22.00 horas, y el 25 de diciembre y 1 de enero de 16.00 a 22.00 horas. Por último, el 5 de enero la pista permanecerá abierta de 11.00 horas a medianoche. 

Osos gigantes y nieve

La iluminación será otra de las grandes apuestas de estas fiestas, ya que el encendido, que tendrá lugar el día 7 en la Praza Europa, se verá reforzado en todas las zonas del rural, como venían reclamando los vecinos. Además, los elementos decorativos como osos polares o nieve en forma de confeti tomarán las tres plazas de los principales núcleos urbanos: Fonteculler, O Burgo y Vilaboa. El encendido de las luces será sin duda el pistoletazo de salida de unas fiestas que prometen llevar la diversión por todas las calles de Culleredo, que serán de las más animadas de la comarca entre el 21 de diciembre y el 6 de enero. «Todas las actividades están dirigidas a incentivar el consumo en los principales núcleos del Concello», señaló el alcalde, José Ramón Rioboo.

Una charanga animará la cabalgata de los Reyes Magos

Los magos de Oriente recorrerán este año el centro del Concello al ritmo de la música, porque será una charanga la encargada de amenizar el recorrido de sus altezas. La cita, que tendrá lugar el 5 de enero, incluye una fiesta y recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar tanto en la Praza Europa como en Villa Melania. En estas mismas localizaciones, el día 21 estará Papá Noel y tendrá lugar el concierto solidario de Navidad en el Conservatorio. Los días 26, 27 y 28 de diciembre habrá talleres navideños en el centro cívico de Fonteculler y en Villa Melania. También, del 2 al 4, se instalarán unas carpas con diferentes actividades para niños y adultos en la Praza Europa y en Villa Melania.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Culleredo tendrá pista de hielo en el paseo marítimo durante dos meses