Vecinos de Sésamo piden que se canalicen las aguas pluviales para no sufrir inundaciones

El Concello cullerdense confirma que «a corto plazo» habrá una partida presupuestaria procedente del remanente del 2018


Culleredo / la voz

«Llevamos reclamando esta obra desde el año 2015. Se nos inundaron las casas varias veces y no estamos dispuestos a que vuelva a ocurrir». Ismael Campelo y su padre Manuel viven en la rúa Agra de Naveiras (antes conocido como Lugar de Naveiras) y sus viviendas están situadas al final de una cuesta, junto a la carretera. Cuando llueve todas las escorrentías terminan en sus parcelas y todos los inviernos tienen que ingeniárselas para evitar las aguas que bajan desde la zona por donde pasa la tercera ronda. «En su momento, sobre el 2015, reclamamos para que se solucionasen las auténticas riadas que bajaban desde la tercera ronda. El Ministerio de Fomento acometió las mejoras pero el Concello de Culleredo todavía no cumplió el compromiso que adquirió entonces para arreglar las cunetas. «No me sirve de nada que digan que lo van a hacer, porque así llevamos esperando tres años. De hecho, Rioboo se comprometió desde que es alcalde a abordar la obra antes de que finalizase el verano. Y nada...». Ismael y su padre explican que la voluntad del gobierno local es acondicionar las cunetas, «pero queremos hechos», explican. En este sentido indicaron que el Concello de Culleredo instaló en la zona un cartel anunciando la obra. «Supongo que lo harían para que nos tranquilicemos, pero es que parece una tomadura de pelo, porque el cartel no pone ni el presupuesto ni fecha de inicio». Los dos vecinos dicen que ahora que comenzó el otoño las hojas podrían saturar las cunetas y, de esta forma, causar el desbordamiento de las escorrentías. «Lo que queremos es que canalicen el agua -insiste- porque el primer día de lluvia tendremos problemas».

Desde el gobierno municipal indicaron que conocen el problema en la zona y van a intentar solucionarlo lo antes posible. En este sentido explicaron que está previsto habilitar una consignación presupuestaria utilizando el remanente de tesorería del 2018. «Habrá consignación a corto plazo», confirmaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vecinos de Sésamo piden que se canalicen las aguas pluviales para no sufrir inundaciones