Los ladrones de máquinas tragaperras saquean ahora locales en Culleredo

Entraron de madrugada en la cafetería El Potro por el sistema del alunizaje


Culleredo / la voz

Los ladrones de máquinas tragaperras centran también sus fechorías en el área metropolitana. En la noche del lunes al martes actuaron en Culleredo y se llevaron el cajetín de la máquina tragaperras de la cafetería El Potro, situada en Almeiras. El método empleado para perpetrar el robo fue el alunizaje, es decir, el delincuente empotró un coche contra uno de los cristales del establecimiento para abrir un boquete por el que entrar.

El responsable del local, Antonio Alcaraz, confirmó que el robo sucedió sobre las cinco y media de la madrugada pero que los vecinos de la zona no escucharon el estruendo. Aunque no hay testigos directos del suceso, el delincuente dejó muchas pistas, ya que las cámaras de seguridad grabaron sus tropelías y dejó rastros de sangre tanto en el exterior del local como en las encimeras de la cafetería, lo que facilita ahora la investigación de los hechos por parte de la Guardia Civil de Culleredo.

Los responsables de la cafetería indicaron que las imágenes grabadas confirman que no se trataba de un grupo o pareja de delincuentes, sino que el ladrón actuó solo. «Y posiblemente utilizó un coche robado para empotrarlo contra el escaparate. También se ve que entró y salió dos veces, quizás porque no encontró suficiente dinero en el cajetín de la máquina tragaperras». En este sentido, el responsable del local confirmó que el ladrón también intentó forzar la máquina registradora sin lograrlo, y que tampoco se llevó el bote de propinas de los empleados. «Quizás porque estaba muy oscuro y no lo vio», indicó.

En las grabaciones se ve que el sospechoso estuvo rondando otros locales de la zona. «Supongo que entró en el nuestro porque, aunque está algo escondida, vio la máquina tragaperras. Y en diez años, la verdad, es la primera vez que nos entran», indicó Antonio.

Este es el tercer robo en locales de hostelería en menos de un mes en la zona de O Burgo. De hecho, los ladrones también entraron en la cervecería Silcas, situada en la plaza de Galicia, y en El Roble, en la avenida de Galicia. En ambos casos el botín deseado también era el cajetín de las máquinas tragaperras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Los ladrones de máquinas tragaperras saquean ahora locales en Culleredo