Rioboo dice que no puede tolerar que se utilice dinero público «para maniobras políticas»

C.D. CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

El alcalde de Culleredo se reunió con los vecinos para explicar la situación del Consorcio As Mariñas y la gestión de la recogida de basuras

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, mantuvo una reunión con los vecinos del municipio para explicarles la situación del Consorcio As Mariñas y la gestión de recogida de basuras. En el encuentro el regidor aclaró a los residentes su denuncia sobre el supuesto intervencionismo de Oleiros en la entidad supramunicipal.

El edil cullerdense manifestó que su postura «es una advertencia clara a aquellos alcaldes, como el de Oleiros, que a veces parece que utilizan estos entes para imponer su criterio, airear sus egos y utilizarlos de puente para promocionar candidaturas». Asimismo, Rioboo comentó que no puede tolerar que se utilice dinero público «para maniobras políticas», ni que «no se tenga en cuenta el criterio democrático de la mayoría de los miembros del Consorcio».

El alcalde también hizo alusión a las declaraciones de Ángel García Seoane, que indicó que en Culleredo «fanse contratos a dedo». Rioboo calificó las acusaciones del alcalde de Oleiros de «desproporcionadas» e indicó que su intención es «desviar la atención sobre asuntos de su municipio».