Dimiten los ediles del PP de Culleredo Lucía Fariñas y Jaime Moscoso


Culleredo / la voz

Los concejales del grupo municipal del PP de Culleredo Lucía Fariñas y Jaime Moscoso presentaron el lunes por registro su dimisión como miembros de la corporación municipal. Ambos, según explicaron, lo hacen por «motivos laborales». No aclararon si en esa decisión ha influido el hecho de que haya cierto desacuerdo en los integrantes que conformarán la lista para las próximas elecciones municipales, y que ya se está cerrando. «Yo solo puedo decir que dejo la política por motivos laborales exclusivamente», indicó Lucía Fariñas, que desde hace aproximadamente un año asumió la portavocía de su grupo municipal en vez de Antonio Cañás. Ambos ediles explicaron que se retiran de la política «por completo», aunque mantendrán su militancia en el Partido Popular.

Aunque Lucía Fariñas y Jaime Moscoso presentaron el pasado lunes la documentación de renuncia, esta no se hará oficial y efectiva hasta el día 27, cuando se celebre el pleno ordinario en el Concello de Culleredo. En cuanto a sus sustitutos, por lista tendría que ocupar uno de los sillones Nieves Vázquez Grela, que es profesora en Abegondo, e Ignacio Amil, aunque está trabajando en Colombia. Lo más probable es que le corresponda ocupar el sillón al siguiente en la lista, Antón Prieto, presidente de Nuevas Generaciones de Culleredo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dimiten los ediles del PP de Culleredo Lucía Fariñas y Jaime Moscoso