El alcalde de Culleredo convocará la comisión especial de Alvedro en la primera quincena de septiembre

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

CESAR QUIAN

Quiere que los afectados por la modificación del plan director del aeródromo puedan valorar las alegaciones

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, convocará en la primera quincena de septiembre a vecinos y ediles de la comisión especial con tiempo suficiente para que los afectados por la modificación del plan director del aeropuerto de Alvedro puedan valorar las alegaciones, recogiendo explícitamente el deseo de que el impacto sobre el territorio y las afecciones a viviendas sea nulo.

Responsables del grupo de gobierno indicaron que no entienden la posición política del grupo municipal del BNG, «que parecer ser el único partido que no se enteró de la ampliación del plazo, puesto que el propio Ministerio de Fomento remitió un escrito al Concello anunciando dicha ampliación tal y como solicitó el propio alcalde de Culleredo», indicaron.

Desde el grupo de gobierno sostienen que el edil del BNG pretende sembrar dudas «cuando el gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer en estos casos». «No entendemos la estrategia del edil y creemos que en el fondo quiere la ampliación para buscar así confrontar con el gobierno municipal. De hecho el partido del BNG está a favor de la ampliación pese a los perjuicios a los vecinos y viviendas tal y como dejó claro en el pleno de A Coruña. Sin embargo, en Culleredo el grupo municipal prefiere callar y no decir públicamente que está a favor de esta ampliación, seguramente por intereses políticos. Espero que sea valiente y que diga si está a favor o no de la ampliación», indicaron. Desde el Concello aclararon que el alcalde, José Ramón Rioboo, se desplazó de urgencia a Madrid para mantener una reunión en Aviación Civil de la que se dio cuenta puntual en la comisión especial celebrada.

Iniciativa del BNG

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del BNG, Tono Chouciño, aclaró ayer que en el último pleno presentó una iniciativa para solicitar la convocatoria de la Comisión Especial Informativa del Aeropuerto de Alvedro, «que leva sen se reunir dende a súa constitución». Añade que en el escrito se resalta que se ha llegado casi el límite del plazo ampliado para presentar alegaciones al proyecto de modificación del plan director, «sen información da súa evolución». De esta forma, el BNG demanda «unha información detallada dun proceso que ten uns prazos moi curtos e que se van esgotando».