Culleredo concreta con los usuarios las mejoras en el «skate park» del paseo marítimo

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

CESAR QUIAN

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo mantiene contactos con usuarios del skate park municipal, situado en el paseo marítimo, en Fonteculler, con el objetivo de precisar los detalles del proyecto de mejora que llevará a cabo. El alcalde, José Ramón Rioboo, ha mantenido un primer contacto y se reunirá con ellos esta semana para concretar las actuaciones.

Los usuarios le explicaron ya al alcalde la necesidad de establecer un sistema de iluminación adecuado para la práctica deportiva. En este sentido, los focos provisionales que se pusieron generan alguna sombra que el Concello eliminará con la reforma. El tipo de pavimento a implantar es otra de las cuestiones que se van a abordar en la reunión. José Ramón Rioboo explicó que con este encuentro pretende conocer «de primera mano» las propuestas que plantean los jóvenes para la mejora de la infraestructura. «El proyecto responderá a sus necesidades», aseguró.

La actuación que abordará el Concello, actualmente en fase de contratación, ya contempla la limpieza de la instalación mediante el empleo de hidrolavadora, así como la sustitución del firme para favorecer la práctica del skate. El proyecto incluye asimismo la remodelación integral del parque infantil situado en el entorno de la laguna de Fonteculler.