Culleredo desbloquea la licitación de 13 obras que suman casi un millón de euros

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

El plan incluye mejoras en cuatro parques infantiles y la cubierta en el de As Brañas

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva ley de contratos que afecta a los ayuntamientos está retrasando multitud de obras y trámites en todos los municipios del área coruñesa. Y el Concello de Culleredo, tras «un enorme esfuerzo llevado a cabo por los técnicos municipales», ha conseguido desbloquear 13 proyectos cuyos importes suman casi un millón de euros. En concreto, 945.000. El alcalde, José Ramón Rioboo, explicó que este gran primer paquete de inversiones redundará en importantes mejoras en equipamientos y espacios públicos, la red viaria o la iluminación, y admitió la «preocupación» existente para poder sacarlas adelante. «El perfil del contratante ya recoge la apertura de la licitación de cinco de los proyectos. En los próximos días se publicarán el resto», confirmaron desde el gobierno local.

El plan recoge inversiones en varios parques infantiles, como el de la laguna de Fonteculler, el de la urbanización Vallesur, el del paseo de Os Templarios o el de Orro. También está previsto instalar la cubierta en el parque infantil situado junto al centro cívico de Fonteculler, para posteriormente acometer la misma mejora en el de la plaza de la Sagrada Familia (Vilaboa) o en la plaza Europa (O Burgo).

También se acometerá la segunda fase de la rehabilitación del edificio de Servizos Múltiples y se mejorarán varios tramos de carreteras, especialmente en la zona rural, en parroquias como Rutis, Ledoño, Celas o Sésamo. Está previsto además acometer mejoras en el alumbrado público así como en la red del saneamiento en Peiro de Arriba, la avenida de San Miguel, el entorno del centro social de Ledoño, en Peiro de Abaixo, en Orro y en Conduzo.