Rioboo dice que el plan director de Alvedro afecta a «1.600 personas»

El regidor pidió calma y recordó que por el momento es «un borrador» y que todavía faltan las alegaciones

.

culleredo / la voz

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, aclaró ayer que el plan director de Alvedro afecta a un total de 75 viviendas. En este sentido, el regidor hizo referencia a la Plataforma Vuela Más Alto desde la que indican que de esas propiedades tan solo 16 están ocupadas.

«No hay que decir si están ocupadas o desocupadas. Desde luego ahí viven vecinos de Culleredo y la afección es a un entorno de 1.600 personas. Ayer en el salón de plenos de la casa consistorial de Culleredo se reunieron cerca de 400 personas y ahí es donde se ve el interés de los vecinos que están preocupados por una hipoteca que no sabemos si se va a realizar o no». Rioboo indicó que el proyecto se basa en «las previsiones de que en el 2035 el tráfico de pasajeros sea de 1.600.000 personas, que puede ser antes o puede ser después o también puede que no sea nunca. Por tanto, la Plataforma y los concellos lo que tenemos es que defender es los intereses de las personas porque si no perderemos nuestros principios de servicio público».

Del mismo modo, el regidor pidió calma y recordó que de momento se trata «de un borrador del plan. Ahora van a recibir las alegaciones, se estudiarán y en el horizonte del 2021 decidirán si mantienen este proyecto ambicioso, si van a uno más codicioso, o si optan por uno más sostenible como proponemos», explicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Rioboo dice que el plan director de Alvedro afecta a «1.600 personas»