Culleredo adjudica por 53.000 euros la ampliación del saneamiento de Vilaboa

El proyecto dotará del tejido de fecales al entorno de la cía Canabal y en Tarrío se colocarán colectores para la recogida de agua de la lluvia

.

culleredo / la voz

Culleredo acaba de anunciar que ampliará la red de saneamiento de Vilaboa. Asimismo, el ejecutivo local prevé renovar la red de pluviales en varias calles de Tarrío.

El proyecto dotará del tejido de fecales al entorno de la vía Canabal, una zona de viviendas unifamiliares entre la rotonda del aeropuerto y la avenida de Rutis. En Tarrío las tareas consistirán en la colocación de colectores para la recogida de agua de la lluvia en las calles Constitución, do Concello y Manuel Andrés Reboredo.

El Concello aclara que se trata de unas labores que ya han sido adjudicadas por 53.337 euros y que están financiadas por la Diputación. El alcalde, José Ramón Rioboo, explica que los trabajos se realizan con la intención de incrementar los servicios básicos de los cullerdenses que «son una prioridad para el Concello». El regidor comentó que su intención es programar más inversiones importantes en materia de saneamiento sobre todo «en las zonas rurales del municipio». Del mismo modo, el edil avanzó que pedirá al Gobierno estatal medidas que eviten la ralentización administrativas de los ayuntamientos y «las trabas para poder usar el superávit». En el caso de Culleredo el presupuesto procedente del remanente de tesorería asciende a los siete millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Culleredo adjudica por 53.000 euros la ampliación del saneamiento de Vilaboa