Culleredo estudia pedir la retirada del plan director de Alvedro por sus «errores»

El alcalde, José Ramón Rioboo no quiere «permitir que se hipoteque el futuro de 1.600 personas que viven en A Hermida, Fontemaior o Alvedro sin una justificación técnica»

Aeropuerto de Alvedro
Aeropuerto de Alvedro

culleredo / la voz

El gobierno local de Culleredo sopesa presentar una reclamación para la retirada del plan director de Alvedro debido a sus «errores y la ausencia de datos y justificación de las propuestas de actuación que formula Aena». En este sentido, señala que el equipo técnico que revisó el documento cuestiona los datos sobre la evolución de la demanda, ante la falta de los anexos utilizados para calcularla.

Desde Culleredo también se objeta sobre la ampliación de la calle de rodadura al entender que «no esta acorde con el horizonte de crecimiento que se establece en otro documento, con unos valores en el 2035 que no necesitarían dicha calle», señalan. También ponen reparos a la construcción de una nueva plataforma para aviación general, al entender que «no se ofrece un análisis del número de operaciones itinerantes, del tiempo que usan las zonas de estacionamiento para poder justificarla convenientemente». Además, se estima que tampoco se justifica la remodelación de la rampa 1 de la plataforma comercial. «El aeropuerto existe y da un servicio importante a la comarca, pero hay que buscar el equilibrio y desde luego no voy a permitir que hipoteque el futuro de 1.600 personas que viven en A Hermida, Fontemaior o Alvedro sin una justificación técnica», indica el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Culleredo estudia pedir la retirada del plan director de Alvedro por sus «errores»