Culleredo reclama medidas que permitan invertir el superávit

El ejecutivo quiere destinar 1,2 millones a obras de mejora


cullerdo /la voz

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, reclama «medidas urgentes» que eliminen las trabas legales que impiden a los ayuntamientos utilizar el dinero procedente del superávit para obras.

Actualmente el municipio cuenta con más de 7,3 millones de euros de remanente de tesorería. El Ayuntamiento pretendía invertir parte de ese dinero en obras de mejora reclamadas por los vecinos del municipio.

En concreto, el gobierno local preveía llevar al pleno de este mes una propuesta de modificación presupuestaria para destinar 1,2 millones para actuaciones en la red viaria. Sin embargo, según denuncian, los obstáculos de la legislación actual impiden que de momento se pueda desarrollar esa iniciativa.

Con el objetivo de buscar una solución, el alcalde cullerdense trasladará a la nueva ministra de Administraciones Públicas una problemática que afecta a todos los concellos y que considera «absolutamente insostenible».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Culleredo reclama medidas que permitan invertir el superávit