Culleredo detecta «errores de bulto» en el plan director del aeropuerto

Consideran que la huella sonora no se ha calculado correctamente y podría ser más pequeña

.

Culleredo / la voz

El Concello de Culleredo avanzó ayer que trabaja en un estudio detallado de la propuesta de revisión del plan director del aeropuerto para presentar alegaciones y asegura que han detectado «errores de bulto» en el texto.

Un equipo especializado, formado por ingenieros aeronáuticos bajo la dirección de Diego Taibo, señaló como uno de los fallos más graves que «los niveles de ruido se han medido conforme a aviones que hoy en día no están ya operativos, siendo más ruidosos que los que funcionan ahora». La conclusión que sacan desde el Concello es que la huella sonora no se ha calculado correctamente y podría ser más pequeña, consecuentemente con menor afección en el municipio. También se detectó que no se ha especificado el procedimiento de medición del ruido, aunque es obligatorio que se incluya.

Además, se señala como error, en el estudio de viabilidad futura de Alvedro, que los plazos incluidos en el documento son de años pasados, no apareciendo por tanto la proyección correcta. Desde el Concello se puntualiza que cuando finalice el estudio se definirán las alegaciones, que se pueden presentar hasta el 21 de agosto, y para ello el alcalde, José Ramón Rioboo, convocará una reunión con los vecinos y la Comisión Especial del Aeropuerto. «Encargamos un análisis lo más profundo posible para personarnos en el proceso y defender los cambios a todos los niveles que favorezcan a nuestros vecinos», señaló, remarcando que recurrieron «a los mejores profesionales junto con los técnicos municipales para tener todas las garantías».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Culleredo detecta «errores de bulto» en el plan director del aeropuerto