El BurgoJazz cumple 18 años

Siete conciertos componen el cartel del veterano festival, que se celebra este fin de semana en el Xardín Botánico

.

Desde mañana hasta el lunes • Llega a la mayoría de edad el BurgoJazz, festival que con los años se ha convertido en una cita musical imprescindible para todos los aficionados al jazz, grupo cada vez más numeroso, tal y como han podido comprobar edición tras edición.

 Con la intención de contentar a todos cuantos se acercan al Xardín Botánico de O Burgo a disfrutar de los conciertos del festival, el cartel de este año se abre a nuevas tendencias y se muestra más ecléctico que nunca. La fusión será la gran protagonista este fin de semana, en el que podremos escuchar jazz mezclado con flamenco, soul o canto lírico.

 El festival arrancará mañana con la actuación de Paraphernalia Quartet a las 20.30 horas, a los que seguirán Diego Negro &The Barefoot Zen Wonders (21.50). El sábado, a las mismas horas, se subirán al escenario The Swinging Flamingos y el guitarrista Marcos Teira con el Translations Quinteto. Y el domingo tocará Rapazz Quintet, en el primer turno, y el estreno de la colaboración de Clara Panas y Pablo Sanmamed Trío-Liric&Jazz, en el segundo.

El lunes se cerrará el festival con un único recital, el de la Swing Machine Orchestra, original propuesta que lleva el espíritu de las big bands a los instrumentos de cuerda.

Si el tiempo lo permite, los conciertos se desarrollarán al aire libre en el botánico -en caso de lluvia se harían en el interior- y se habilitará además una zona especial de aparcamiento en la avenida de Acea de Ama, en la explanada situada frente a la gasolinera, para acceder al jardín a través de la pasarela peatonal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BurgoJazz cumple 18 años