El BurgoJazz cumple 18 años

Siete conciertos componen el cartel del veterano festival, que se celebra este fin de semana en el Xardín Botánico


Desde mañana hasta el lunes • Llega a la mayoría de edad el BurgoJazz, festival que con los años se ha convertido en una cita musical imprescindible para todos los aficionados al jazz, grupo cada vez más numeroso, tal y como han podido comprobar edición tras edición.

 Con la intención de contentar a todos cuantos se acercan al Xardín Botánico de O Burgo a disfrutar de los conciertos del festival, el cartel de este año se abre a nuevas tendencias y se muestra más ecléctico que nunca. La fusión será la gran protagonista este fin de semana, en el que podremos escuchar jazz mezclado con flamenco, soul o canto lírico.

 El festival arrancará mañana con la actuación de Paraphernalia Quartet a las 20.30 horas, a los que seguirán Diego Negro &The Barefoot Zen Wonders (21.50). El sábado, a las mismas horas, se subirán al escenario The Swinging Flamingos y el guitarrista Marcos Teira con el Translations Quinteto. Y el domingo tocará Rapazz Quintet, en el primer turno, y el estreno de la colaboración de Clara Panas y Pablo Sanmamed Trío-Liric&Jazz, en el segundo.

El lunes se cerrará el festival con un único recital, el de la Swing Machine Orchestra, original propuesta que lleva el espíritu de las big bands a los instrumentos de cuerda.

Si el tiempo lo permite, los conciertos se desarrollarán al aire libre en el botánico -en caso de lluvia se harían en el interior- y se habilitará además una zona especial de aparcamiento en la avenida de Acea de Ama, en la explanada situada frente a la gasolinera, para acceder al jardín a través de la pasarela peatonal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BurgoJazz cumple 18 años