Rioboo reclama a Aena que escuche a los vecinos afectados por el nuevo plan director de Alvedro


culleredo / la voz

El Concello de Culleredo trata de hacer un frente común con los vecinos afectados por el Plan Director de Alvedro, con el fin de que Aena escuche las demandas de los residentes en la zona. El alcalde, José Ramón Rioboo, se reunirá en Madrid el próximo miércoles con el presidente del organismo público que gestiona el aeródromo. En el encuentro, Rioboo le trasladará la necesidad de un cambio «en el modelo de coordinación, al entender que los vecinos de Culleredo deben tener voz en la planificación de un aeropuerto que se encuentra íntegramente en su territorio». Subraya que el Concello pondrá todos los medios a su alcance para defender un plan director «acorde con las necesidades de los vecinos y sensible a la solidaridad demostrada durante todos estos años albergando a pie de su casa una infraestructura supramunicipal».

Para coordinar las demandas, el alcalde ya ha mantenido un primer encuentro con la plataforma de afectados que canalizó las demandas vecinales cuando se realizó la obra de ampliación de la pista. Rioboo anuncia que convocará nuevas reuniones para poner en común toda la información sobre el plan de Aena y presentar las posibles alegaciones. «El Concello es consciente de las necesidades que puede presentar en materia de seguridad, pero considera que se deben realizar todos los esfuerzos posibles para minimizar el impacto en la población que convive desde hace mucho con la infraestructura», dice.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rioboo reclama a Aena que escuche a los vecinos afectados por el nuevo plan director de Alvedro