El CEIP de Culleredo abrirá con seis aulas y cerca de 50 alumnos

La futura AMPA, que se encargará de gestionar el servicio de comedor, elegirá a su equipo directivo la próxima semana

.

Culleredo / la voz

La Consellería de Educación acaba de publicar a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden por la que se autoriza la puesta en funcionamiento del nuevo CEIP de Culleredo. Aunque el centro tiene capacidad para más de 450 alumnos, con seis unidades de educación infantil y otras doce de primaria, tan solo medio centenar de alumnos ocuparán seis aulas a partir de septiembre (23 alumnos de 3 años, uno de 5 años, 11 en primero de primaria y 11 más repartidos en el resto de cursos). Los alumnos que solicitaron la preinscripción podrán formalizar la matrícula hasta el próximo día 30 en las oficinas del CEIP Sofía Casanova.

 La Consellería de Educación ya ha seleccionado al equipo directivo que se encargará de elaborar y fijar las normas de funcionamiento del centro y cuyos miembros se incorporarán a sus puestos el próximo 1 de julio. Por ello no se ha podido programar hasta el 3 de julio, a las 19.30 horas, la jornada de puertas abiertas para que las familias puedan visitar las instalaciones.

Por otro lado, familias que escolarizarán en este centro a sus hijos confirmaron que al menos hay 17 personas interesadas en formar parte de la directiva de la futura AMPA. Abraham Arruñada, uno de los padres, explicó que ya se está ultimando la elaboración de los estatutos para poder remitir toda la documentación a la Xunta y, después, constituirse de forma oficial. «Tendremos una reunión la próxima semana para elegir al equipo directivo. Todo se está desarrollando con normalidad y estamos recibiendo el asesoramiento de la Consellería de Educación y de la Federación de las AMPA», confirmó. También explicó que las familias han iniciado los trámites para gestionar el comedor y que, tras recibir la oferta de cuatro empresas, estudiarán las planteadas por dos de ellas. «La previsión que tenemos es que entre 20 y 25 alumnos se quedarán a comer en el colegio y que entre 15 y 16 lo hagan en el servicio de madrugadores. Al ser tan pocos alumnos algunas empresas plantearon dificultades para asumir la gestión de las comidas», explicó. También recordó que el delegado de Educación, Indalecio Cabana, se comprometió a dotar de menaje y electrodomésticos el comedor del centro (nevera, lavavajillas, microondas, horno...). «Es algo que nos preocupa, ya que sin esto no sería posible ofrecer el servicio», explicó. También comentó que la concejala de Educación, Carmen Varela, intentará programar en las nuevas instalaciones educativas alguna actividad municipal coincidiendo con el horario en el que se suelen celebrar las actividades extraescolares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CEIP de Culleredo abrirá con seis aulas y cerca de 50 alumnos