Culleredo duplicará el área infantil de la Praza da Igrexa de Vilaboa

La Diputación financia el 70 % del coste de la obra, que asciende a 270.000 euros y que se ejecutará tras las fiestas patronales

.

Culleredo / la voz

El Concello de Culleredo acometerá antes de que finalice este año la reforma integral de la Praza da Igrexa de Vilaboa. El proyecto pretende reordenar los espacios existentes y dotarlos con nuevas zonas de ocio. De hecho, tal y como explicaron desde el gobierno local, la idea consiste en la renovación del firme, el acondicionamiento del mobiliario urbano y zonas de descanso, así como la mejora de espacios verdes y embellecimiento en general del espacio, que quedará más diáfano y accesible.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, indicó que este entorno sufre las consecuencias del paso del tiempo y muestra «signos de deterioro, especialmente en el pavimento». Por ello, atendiendo a las peticiones que le trasladaron los vecinos de la zona, «se planteó este proyecto para la remodelación de la plaza».

La ejecución de las obras costará 269.898 euros, de los que algo más del 74 % (unos 200.000 euros) serán aportados por la Diputación coruñesa. En todo caso, desde el gobierno local indicaron que esperarán a que finalicen los festejos de este año para iniciar allí cualquier intervención, para que las obras no afecten a las fiestas patronales, que se celebran a mediados de julio. «En cualquier caso, el gobierno local contactará con los vecinos del entorno para concretar los detalles del proyecto», explicaron.

El ámbito de actuación comprende una superficie de casi 3.000 metros cuadrados y, además de la renovación del pavimento de la plaza y el rediseño de la configuración, se abordará la renovación y ampliación del parque infantil existente. En este sentido, según confirmaron desde el gobierno local, en la actualidad la zona de juegos cuenta con columpio, balancines y tobogán. «Daremos un paso más para incrementar notablemente las posibilidades para los pequeños de la zona», adelantó Rioboo. De hecho, la previsión es que al menos se duplique o triplique la superficie actual para dar cabida a multijuegos temáticos, con diversidad de propuestas. Entre otros se instalará una gran estructura con forma de castillo, otra con alusiones a monstruos divertidos, un columpio cesta, tubos deslizantes o redes de escalada. Durante la primera fase de los trabajos, que durarán en total tres meses, la actuación abordará la ampliación del espacio e instalación de los multijuegos. El Concello reservará una segunda fase para cubrir el parque, «siguiendo los buenos resultados que está cosechando su plan pionero», comentaron, ya que las cubiertas de los parques permiten ampliar su tiempo de uso al dar cobijo aún cuando llueve. En la plaza también se instalarán canastas de minibásket trasladables y se pintarán las líneas de juego en el suelo, aunque no tendrá las características propias de una cancha reglamentaria para la práctica del baloncesto.

El alcalde de Culleredo incidió en que la plaza de Vilaboa es un punto neurálgico de la localidad. «Por ello queremos que esté en las mejores condiciones para su uso diario», señaló Rioboo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Culleredo duplicará el área infantil de la Praza da Igrexa de Vilaboa