La VII Carrera por la Ría do Burgo convocó a 650 corredores

La Voz

CULLEREDO

VII Carrera por la Ría de O Burgo
VII Carrera por la Ría de O Burgo c

Diego Ruiz y Berta Pan marcaron los mejores tiempos en las categorías absolutas

10 jun 2018 . Actualizado a las 19:14 h.

Culleredo celebró hoy la VII Carreira por la Ría do Burgo, que llenó el paseo marítimo de participantes de todas las edades. El tiempo respetó la prueba y la zona verde cullerdense albergó múltiples escenas de esfuerzo por completar el recorrido y de ilusión, sobre todo de los más pequeños que se estrenaban en el running.

Casi 650 corredores tomaron la salida en la carrera, desde la categoría de “pequerrechos” hasta los veteranos. La distancia de la carrera varió desde los simbólicos 80 metros hasta los 10km de la categoría absoluta.

En el nivel absoluto, los ganadores fueron Diego Ruiz (34 minutos y 52 segundos), Abdelaziz Fatihi (llegó con 20 segundos de diferencia) y Jonathan Fernández, en el apartado masculino, y Berta Pan, Mónica Mezquita y Ángela Torrente, en femenina. Los resultados completos se pueden consultar en www.carreirasgalegas.com.

Los trofeos y medallas fueron entregados por el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo,el concejal de Deportes, Miguel Suárez, el de Desarrollo Socioeconómico, Juan Carlos Lovelle, y la edila de Participación Ciudadana, Penélope López.

A nivel de seguridad, el Concello montó un operativo especial con Policía Local y Protección Civil. Dos unidades motorizadas de la policía abrían y cerraban el paso de los deportistas, asegurando que no se produjeran interferencias.La prueba está incluida en el circuito provincial de carreras populares de la Diputación de A Coruña. En la organización colaboró la Federación Galega de Atletismo.