El paseo marítimo de O Burgo tendrá un área «fitness» para entrenar al aire libre

.

culleredo / la voz

El Concello de Culleredo creará en el paseo marítimo de O Burgo una zona fitness para entrenamiento. Contará con diversos elementos que facilitarán a los deportistas el trabajo con el propio cuerpo, como barra de flexiones, puente de equilibrio, jaula de ejercicios, espaldera, banco, barras paralelas o escalera horizontal.

Desde el gobierno local recordaron que el paseo marítimo es un gran parque deportivo al aire libre y que cada día reúne a cientos de personas, tanto de Culleredo como de otros municipios del entorno, para practicar running, ciclismo o simplemente pasear. En esta zona ya existe un parque biosaludable, con aparatos de gimnasia de bajo impacto dirigidos específicamente a personas mayores, por lo que con esta zona fitness se cubriría la oferta de entrenamiento para otro sector de población. En este sentido, recordaron que muchos corredores emplean mobiliario urbano para sus rutinas y la práctica aeróbica, «pero con el proyecto municipal contarán con elementos específicos para trabajar distintas zonas del cuerpo».

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, también anunció que se instalarán nuevos parques biosaludables en Vilaboa, O Burgo, Almeiras, Sésamo, Boedo y Ledoño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

El paseo marítimo de O Burgo tendrá un área «fitness» para entrenar al aire libre