A Corveira tendrá el parque infantil de toboganes más grande de la comarca

Se hará en el área verde de Irmáns Suárez Ferrín aprovechando la pendiente existente


Culleredo / la voz

El Concello de Culleredo tiene previsto ampliar la zona de ocio infantil de A Corveira. Y lo hará con una propuesta innovadora, al menos en el área metropolitana coruñesa. Su intención es instalar un gran parque de toboganes aprovechando la pendiente existente en este entorno, así como un rocódromo y una zona de escalada con redes.

«Nuestro objetivo es poner en valor este entorno que, en este momento, no tenía mucho uso. Pretendemos que se convierta en una zona de ocio infantil y familiar referente en toda la comarca», explicó el alcalde, José Ramón Rioboo.

El regidor ya presentó el proyecto a los representantes vecinales de A Corveira y, en principio, dieron su beneplácito. «Todavía no hay una fecha en concreto para iniciar los trabajos, pero sí tenemos claro que se podrá realizar con cargo al remanente del 2017, que asciende a casi siete millones de euros», indicaron desde el gobierno local.

El regidor explicó que el proyecto inicial plantea la construcción de cinco toboganes, que desembocarán hacia la rúa Irmáns Suárez Ferrín. El primero se destinará para los niños más pequeños, con una pendiente y un recorrido mínimo. El segundo será algo más grande, de 7,5 metros de longitud.

Trazado en curva

Un tercero aprovechará la pendiente para prolongarse durante 15 metros y, el cuarto, el de mayor tamaño, tendrá un recorrido total de 32 metros. Este gran tobogán tendrán un trazado en curva y los niños que se tiren por él harán la bajada por la estructura con tramos que estarán cubiertos.

El quinto tobogán se construirá junto a una zona de escalada y tendrá 16 metros de longitud.

Asimismo, el gobierno local prevé abordar otros trabajos de mejora dentro del entorno, como la instalación de una barandilla en las escaleras de madera que comunican la zona antigua con la nueva de A Corveira con el objetivo de mejorar la seguridad en el área. También se instalarán bancos y más mobiliario en la balconada natural que hay en la rúa Irmáns Suárez Ferrín, «para que la gente pueda disfrutar de las vistas privilegiadas que existen de la ría de O Burgo», explicó José Ramón Rioboo. «Lo que buscamos es impulsar proyectos que impulsen la creación de zonas de calidad, espacios para que los vecinos puedan vivir y disfrutar», añadió.

En este sentido, el alcalde se mostró convencido de que un complejo de toboganes y juegos infantiles como el que se está proyectado «será todo un éxito», atraerá a multitud de personas de toda el área metropolitana y potenciará los servicios y negocios que están presentes en la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

A Corveira tendrá el parque infantil de toboganes más grande de la comarca