Los accesos y el exterior del centro social de Celas serán mejorados con 211.000 euros

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

cedida

Una rampa y la reforma de las escaleras mejorarán la accesibilidad para vecinos con movilidad reducida

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo invertirá 211.657 euros en mejorar y renovar el centro social de Celas y su entorno. El complejo es uno de los más utilizados del municipio por lo que el ejecutivo local ha decidió incluir la actuación dentro del plan Culleredo Vivo, financiado por los fondos europeos Feder.

A pesar de que el inmueble presenta en general un buen estado en su interior, el gobierno local señala que la instalación requiere diversas tareas de acondicionamiento. La actuación municipal se centrará en el exterior del edificio, mejorando las prestaciones para los miles de usuarios que acuden anualmente al centro. En concreto, el Ayuntamiento llevará a cabo ocho actuaciones entre las que destaca la ejecución de una rampa, así como la reforma de las escaleras de acceso para facilitar y adaptar la entrada a personas dependientes. Asimismo, el vial exterior será urbanizado con la realización de un colector de pluviales y la pavimentación de los bordes para los peatones.

También se ampliarán las zonas cubiertas para promover su uso todo el año. Se creará un porche para cubrir la terraza anexa al centro, y se construirá otro en la zona de las parrillas, junto al galpón, para realizar festejos.