Culleredo incorporará a los nuevos parques infantiles paneles para desarrollar los sentidos de los niños

E.. S. CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Elena Silveira

En el recinto del paseo marítimo de O Burgo instalaron un panel con el alfabeto de signos

03 abr 2018 . Actualizado a las 11:34 h.

Todos los parques infantiles que se construyan o se renueven en el término municipal de Culleredo incorporarán juegos innovadores, diferentes y llamativos, además de elementos didácticos. El alcalde, José Ramón Rioboo, confirmó que la idea consiste en que todos los parques del municipio puedan contar con piezas o paneles educativos, convirtiendo de esta forma los parques «en espacios que faciliten el ocio infantil y contribuyan al mismo tiempo al aprendizaje».

La primera actuación dentro de este proyecto se realizó en el nuevo parque infantil del paseo marítimo de O Burgo, en la zona de La Cros. Específicamente diseñado para niños de un año en adelante, el espacio acoge un panel con el alfabeto de signos. Contiene dibujos con la posición de las manos y dedos para cada letra.

Desde el gobierno local recordaron que este parque se renovó al completo el pasado mes de enero, con la instalación de suelo de caucho, nuevos toboganes, muelles, un multijuego, la valla perimetral o el mobiliario urbano. «Y en el presupuesto se incluyó este panel con el alfabeto», precisaron. «Será una práctica que se siga en los próximos planes de actuación integral en los parques infantiles. Los de la plaza de la iglesia de Vilaboa, la plaza de Europa de O Burgo, o As Brañas son algunos de los previstos», añadieron.

Juegos sensoriales

Desde el Concello de Culleredo explicaron que estos elementos didácticos que complementan las áreas infantiles podrán ser también juegos sensoriales que contribuyan a desarrollar los sentidos de los niños. «Concebimos los parques como grandes espacios familiares para el juego, el encuentro y la didáctica», aseguró Rioboo.

El alcalde incidió también en la importancia de que los parques y las zonas infantiles sean accesibles para todos los vecinos del municipio. Por eso, según explicó, el tipo de suelo que se está colocando en todos los recintos de este tipo es continuo, lo que favorece la accesibilidad.