Fonteculler estrenará la glorieta frente a La Ría en solo un mes

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

ANGEL MANSO

Las obras obligan a eliminar los giros a la izquierda en el cruce

22 mar 2018 . Actualizado a las 11:35 h.

El Concello de Culleredo inició ayer las obras de construcción de la nueva glorieta en Fonteculler que reorganizará el cruce situado frente a la urbanización La Ría y el colegio Ponte Pasaxe. Desde el gobierno local confirmaron que los trabajos obligarán a realizar cambios en el tráfico y como medida inmediata se ha inhabilitado ya el giro a la izquierda para entrar a la urbanización La Ría desde A Coruña. Para acceder a este entorno será necesario emplear las calles Jorge Guillén y As Brañas. «El semáforo de esta última calle tendrá un ciclo mayor para afrontar este incremento temporal de la circulación», indicaron desde el Concello. Tampoco se podrá salir de la urbanización hacia O Burgo, siendo necesario realizar el cambio de sentido en la rotonda de A Pasaxe.

Los trabajos, según confirmaron desde el gobierno local, costarán 75.666 euros y durarán un mes. Consistirán en la construcción de una glorieta de 28 metros de diámetro, que estará encajada en la intersección. Como medida complementaria, se desplazarán dos pasos de peatones actuales para no colapsar la rotonda, uno situado en la propia avenida de Fonteculler y otro en la calle Miramar. También se creará una parada de bus cerca del colegio para facilitar la entrada de los alumnos al centro.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, indicó que se ha elegido el parón de clases de Semana Santa para abordar la parte inicial de los trabajos y reducir de esta manera la incidencia en la actividad escolar.