«Con 250 kilómetros de autonomía es ideal para la ciudad»

R. G. A CORUÑA / LA VOZ

CULLEREDO

César Quian

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Paula Gómez empezó este mes estrenando coche. Es un BMV eléctrico. «Hice un estudio y me cuesta lo mismo este coche nuevo, eléctrico y ecológico, que el de gasoil», explicaba ayer, después de recorrer con Beatriz Franco, periodista de Radio Voz, algunas de las 30 electrolineras que hay en la ciudad y comprobar que en ninguna de ellas lo puede recargar. Además, el concesionario «dentro de 3 años me lo recompra por un valor residual bueno».

-¿Pensaba que funcionaban?

-Llamé al Ayuntamiento porque las plazas de los coches eléctricos siempre están ocupadas y me dijeron que no funcionaba ninguna.

-¿Qué hizo?

-Ya había pedido el coche. Fui a todos los sitios y en A Coruña no hay postes donde recargar, ni públicos ni privados. En algún aparcamiento, un empleado me dijo que tenían enchufe, pero no sabía cómo funcionaba, ni cuánto me tenía que cobrar. Que se lo consultaría a su jefe. En otros ni los hay, me decían que los tenían para cargar el teléfono, pero no para el coche.

-¿Y dónde va a recargarlo?

-Hay una gasolinera Galp en Perillo donde es gratis, por ahora. Lo que me dicen es que hay gente que va a trabajar a la zona y lo deja allí cargando. También es gratis en el The Style Outlets de Culleredo, donde hay dos. Pregunté también en Marineda City y me dijeron que no tienen, pero lo van a pedir ya. Puedo cargarlo en el garaje, pero como también lo usa mi hijo, que va a jugar al fútbol a la Torre, la idea era que lo llevaba y lo dejaba allí a cargar.

-¿Qué autonomía tiene?

-Unos 250 kilómetros, es ideal para andar por ciudad.