Detenido el conductor que atropelló mortalmente a un peatón en enero en Culleredo

Es un hombre de mediana edad que carece del carné de conducir. El siniestro ocurrió la noche del 1 al 2 de enero en O Burgo


La Guardia Civil de Culleredo detuvo este viernes al conductor de la furgoneta que en la noche del 1 al 2 de enero pasado atropelló mortalmente en O Burgo, en la avenida de A Coruña, a un peatón. La detención se pudo realizar después de casi dos meses de estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policia Local de Culleredo, que el día del accidente realizó un meticuloso atestado de lo ocurrido. También colaboraron en la investigación las policías locales de Arteixo, Cambre, Miño, Oleiros y otros ayuntamientos de la comarca coruñesa.

Por el momento tan solo ha trascendido que el detenido es un hombre de mediana edad y trabajador de una empresa en el área metropolitana y que no dispone, a día de hoy, de carné de conducir.

El presunto culpable pudo ser localizado después de que la Policia Local de Arteixo localizase en este municipio una furgoneta cuyas características coincidían con las del vehículo que pudo atropellar al peatón. En concreto, algunos detalles en la carrocería de la furgoneta junto con otras pruebas conseguidas a través de las grabaciones de varias cámaras y la localización geográfica de los teléfonos móviles permitieron llegar al esclarecimiento de lo ocurrido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos
Tags
Comentarios

Detenido el conductor que atropelló mortalmente a un peatón en enero en Culleredo