Culleredo pide a la Xunta que gestione el comedor del nuevo colegio

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

-

11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo solicitará una reunión con carácter urgente a la Consellería de Educación para tratar el futuro del comedor del nuevo colegio de educación infantil y primaria, que abrirá el próximo curso. Tras lograr que la Xunta accediese a lanzar la matrícula para todos los cursos, en lugar de limitarla a un aula de 4 años como inicialmente anunció, las AMPA y el gobierno local se centran ahora en conseguir las mejores prestaciones para el centro.

Con este objetivo, la concejala de Educación y Cultura, Carmen Varela, le quiere trasladar al jefe territorial de Educación la necesidad de que el comedor lo gestione directamente la Xunta y no las AMPA. Así fue reclamado ya al inspector de Educación por los representantes de las familias en el consello escolar municipal del pasado martes. En dicha reunión, el representante de la Consellería mostró su disposición a aceptar la petición. Sin embargo, dos días más tarde, Educación manifestó su negativa y aseguró que serán los padres los que deben asumir el comedor, «para sorpresa del Concello», según puntualizaron. Varela alertó ayer de las «dificultades» que implicaría la puesta en marcha del servicio para septiembre al no existir aún el AMPA, dado que el centro es de nueva apertura.

La próxima semana los representantes de Educación visitarán el centro para estudiar la posibilidad de abrir allí un despacho para que los interesados en solicitar plaza (las matrículas deberán formalizarse a partir de marzo) puedan hacerlo en el centro. Si no es así, este procedimiento se llevará a cabo en los colegios limítrofes.