Concluyen los cursos de escaparatismo y hostelería de Culleredo

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

05 feb 2018 . Actualizado a las 10:49 h.

El Concello de Culleredo concluye dos de sus acciones formativas para personas desempleadas del municipio. Se trata de una oferta variada que pretende colaborar en la capacitación de los vecinos que se encuentran en paro para incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

El Concello lleva a cabo una oferta diversificada para atender distintas áreas. La programación se basa en las necesidades reales del mercado, afinando las materias que puedan tener mayor éxito laboral.

La primera acción, recién finalizada, se dedicó al sector específico del desempleo juvenil. Mediante un acuerdo entre el Concello y la Cámara de Comercio de A Coruña, se formó a 12 jóvenes de entre 16 y 29 años de edad en escaparatismo, dentro del denominado Programa PICE que va destinado a inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Los participantes aprendieron técnicas diversas para idear, preparar y montar un escaparate estético y funcional de cualquier establecimiento. Para ser evaluados sobre las competencias adquiridas tiraron de creatividad. Se pudieron ver creaciones muy llamativas sobre productos diversos como moda, complementos, literatura y hasta juegos de rol.

La segunda acción concluida se dedicó a las operaciones básicas de bar y restaurante. Un total de 15 alumnos aprendieron nociones como el servicio básico de alimentos y bebidas, el almacenaje, el pre y post servicio, la preparación de comidas rápidas o la aplicación de condiciones higiénico-sanitarias. El curso contó con 80 horas de prácticas en establecimientos hosteleros del municipio.