El encendido de las luces inaugura la Navidad

El Corte Inglés y los centros comerciales Marineda City y Los Rosales abren hoy su programación festiva


Es la señal que da el pistoletazo de salida a la Navidad: el encendido de las luces que adornan las fachadas de los distintos centros comerciales de al ciudad, que tendrá lugar esta tarde, abre no solo la temporada de fiestas, sino que inaugura la programación especial, llena de actividades para los más pequeños, que cada espacio comercial tiene preparado para este mes que hoy se inicia.

Los más madrugadores a la hora de encender el alumbrado fueron los de The Style Outlets de Culleredo, y para ver iluminadas las calles de la ciudad todavía habrá que esperar hasta la próxima semana, en vísperas del festivo de la Constitución. Pero hoy coincide la puesta en marcha de la iluminación de otros centros, como el de Marineda City, que a las 19.30 organizará un gran evento en el que tiene también cabida Cuento de Navidad. The show, un espectáculo para toda la familia creado específicamente para la ocasión en el que veinte artistas darán vida a juguetes que han perdido su energía y necesitan recuperarla gracias al alumbrado navideño.

 Además, hoy abrirá también el mercado navideño situado en la plaza exterior, donde ya está funcionando la pista de patinaje sobre hielo.

Homenaje a Padre Rubinos

Por su parte, El Corte Inglés de Ramón y Cajal quiere unirse a la celebración del centenario de la institución benéfico social Padre Rubinos, y será su presidente, Eduardo Aceña, el que tenga el honor de encender las luces de la fachada a las 20.00 horas, acompañado por la ganadora del concurso Nuestra estrella de Navidad eres tú. Antes, desde las 18.00 horas, habrá animación infantil y un concierto de Magín Blanco, y la velada se despedirá con un espectáculo de fuegos artificiales en el que estará presente el mismísimo Papá Noel.

  

Adornos y postres

Y la Navidad también se apodera a partir de hoy del Centro Comercial Los Rosales, donde además de encender su iluminación navideña Papá Noel recorrerá las instalaciones repartiendo caramelos a los presentes. Desde las 17.30 horas habrá un taller de elaboración de adornos para el árbol de Navidad, además de un curso de repostería navideña. Dos eventos que abren un completo programa de actividades en el que no faltarán hinchables, conciertos o el tradicional torneo de ajedrez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El encendido de las luces inaugura la Navidad